Campo ocupacional


 


  • Docente.
  • Investigador
  • Artista

Sus funciones en escenarios laborales son los siguientes:

 

Docente:

Docente en Unidades Educativas: Cumplir con las políticas institucionales, ser líder ejemplar en sus comunidades, orientar a los estudiantes en la toma de decisiones, sobre su comportamiento y aprovechamiento académico, cumplir el horario cabalmente, entregar oportunamente los documentos que sean solicitados para las distintas dependencias internas o externas de la institución, velar por mantener en óptimas condiciones de aseo y preservación todas las dependencias de la escuela y sus enseres, velar por la seguridad y comodidad de los estudiantes a su cargo dentro del horario escolar, atender a padres de familia, ser diligente, eficiente y en lo posible dar soluciones. Ser asertivo en la comunicación con ellos, asignando actividades que garanticen el orden de los estudiantes afectados por esta atención, orientar el proceso de aprendizaje en los estudiantes según las normas establecidas así como los enfoque y modelos pedagógicos adoptados por la institución entre otros.

 

 

Investigador

Su función es el recuperar y establecer nuestra identidad por medio de investigaciones y proyectos de rescate de la cultura, sus escenarios se dan en espacios reales e interculturales, donde se genera problemas sociales que deberán ser solucionados y difundidos, siempre en función de las características propias de las zonas representadas, con un pensamiento de nuestro territorio visto globalmente, y al mundo como nuestro territorio.

 

 

Artista:

Desde el enfoque de un artista educador se puede considerar que sus funciones son las de representar y difundir todo el conjunto integrador de las bellas artes, sus escenarios están enmarcados dentro y fuera del aula de clases y entre sus competencias está el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, dando lugar a manifestaciones artísticas de todo tipo, dichas manifestaciones pueden ser simbólicas de diferentes épocas y cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario